La anona destaca por su sabor dulce y la variedad de postres que hay con su sabor como lo pueden ser helados, batidos o zumos.
Datos curiosos
La anona es una fruta típica de zonas tropicales como México, Caribe, Cuba y norte de Sudamérica. Su aspecto por fuera puede imponer por sus espinas, pero su sabor es muy dulce.
La anona es muy recomendable por su eficacia antiviral, antibacterial y antifúngico, por lo que ayuda a combatir parásitos intestinales o infecciones por bacterias. También reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
La planta del árbol de la anona es usada para tratar el cáncer, incluso varias investigaciones apuntan a que la anona es más eficaz que las quimioterapias.
La anona se produce en México en estados como Nayarit, Colima y Michoacán, se le destinan al menos dos mil hectáreas para cultivar las 16 mil toneladas que dejan al menos 102 millones de pesos.
El árbol puede llegar a medir unos 10 metros de altura. Tiene unas ramas delgadas, fuertes y caídas. Sus hojas crecen alternas, lisas, con un color verde muy oscuro.
GCS