Eterna disputa entre ciudadanos y autoridad de Kanasín, se torna complicada, ya que mientras los pobladores aseguran que los agentes de la Policía Municipal están ejerciendo abuso de autoridad, los oficiales afirman que sólo intentan que los colonos cumplan con las normas sanitarias y los protocolos impuestos por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.
Jesús Pech denunció a un policía de Kanasín quien la mañana del domingo no dejaba pasar a los carros y motocicletas para que degustaran sus alimentos en el mercado del municipio, indicando que el mismo oficial amenazó a un “viene viene” que es de la tercera edad, pidió al alcalde electo Edwin Bojórquez, a acabar con toda la Policía que trata mal a la gente, alegando que gracias al pago de sus impuestos tienen trabajo.
Noticia destacada
Muere Juanito Herrera, ‘Kid Kanasín’ célebre defensor de los derechos de los ancianos en Yucatán
Según los testigos indicaron que la mañana de ayer, un agente de la Policía Municipal de Kanasín, detenía a los choferes que intentaban pasar a desayunar al mercado de la localidad. La situación causó la molestia de varios.
“Me tocó ver lo que pasó, la verdad ninguna de las dos partes tiene la razón, pues el policía estaba mal encarado y no tuvo modos de decir las cosas, por eso las personas lo tomaron como ofensa. Como servidor público debe tener una mejor actitud con los ciudadanos. Sin embargo, por las mañanas está cerrado el mercado para que los peatones no vayan a ser atropellados, pero los necios afuera quieren entrar y eso fue lo que ocasionó la disputa. Creo que si hubiera tenido una mejor actitud le hubieran hecho caso. Y también si los otros fueran consientes, tampoco harían una tormenta en un vaso de agua, aseveró María Cruz.
Noticia destacada
Dan 40 años de prisión a hombre que provocó la muerte de un menor tras golpearlo en Kanasín
Tras la publicación de dicho percance, las reacciones fueron varias, ya que los kanasinenses dijeron estar hartos de los malos tratos de la Policía, indicando que siempre han tenido abusos de autoridad y malos tratos.
“Siempre es lo mismo con los azules, la verdad es que siempre te quieren sacar dinero o están amenazándote por cualquier cosa, sólo para que veamos que ellos son la autoridad. Merecemos respeto, ya no queremos policías corruptos en Kanasín”, dijo Carlos Euan Tun.
Los oficiales de policía señalaron que ellos sólo intentan hacer cumplir todas las normas que han impuesto la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), así como las leyes internas del municipio. Comentaron que los ciudadanos muchas veces quieren hacer su voluntad.
Síguenos en G oogle News y recibe la mejor información
“No sé lo que haya pasado con el compañero, pero muchas veces son cosas que no quieren acatar. No se justifica el mal trato, pero hay que hacer caso a la autoridad. Ahora por cualquier motivo somos los malos, estamos para apoyar a la ciudadanía no para perjudicarlos”, concordaron los agentes.
GH