Ayer por la tarde, se suspendió la comunicación telefónica entre la cabecera municipal y el resto de la Entidad, comprobándose el “corte” de la fibra óptica que pasa dentro del monte, sujetada de los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que dejó sin servicio a decenas de usuarios.
Ésta es la segunda ocasión que sujetos irresponsables cortan el tendido de fibra óptica.
José Pacheco, vecino del lugar, dijo que el cable dañado no contiene absolutamente alguna pisca de cobre, por lo que no tiene valor en el “mercado negro”, pero sí afecta enormemente a los habitantes de esa comisaría, a quienes dejó completamente incomunicados.
Noticia Destacada
Adolescente permanece privado de su libertad por asesinar a un abuelito en Samahil
“Este acto vandálico, cometido por segunda vez, es un delito federal de daños a las vías de telecomunicación”, añadió el informante.
Según se averiguó, existe una carpeta de investigación por ese delito, en la que se tiene plenamente identificados al autor o autores de este ilícito.
En Kuchel, los pobladores están muy molestos con esta situación, por lo que piden a las autoridades municipales su intervención, para destinar vigilancia policíaca en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información