El secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán Ernesto Herrera Novelo informó que la construcción del dragado del Muelle Fiscal no se construirá con recursos públicos, sino con recursos privados, luego de que la Administración Portuaria Integral (API) anunciara sobre la cancelación de la obra que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.
“Hay un acuerdo entre el Gobierno del Estado, API y la Marina que sigue firme. Se está trabajando bajo la ley de Obras Públicas federales, pero la inversión será totalmente privada, ahora tenemos cinco empresas postuladas para trabajar en la construcción, pero los tiempos se acortaron y por eso se decidió concluir con la prospección de los inversionistas se retome el proceso, no hay cancelación de la obra, sigue firme, se malinterpretó un oficio. El API se adelantó a su tiempo, pues no se tiene la elección de quienes será los inversionistas”, dijo.
Noticia destacada
Tren Maya: Llegan 7 mil 320 toneladas de balasto al Puerto de Progreso para el Tramo 3
El funcionario agregó también que no dirá de quienes se trata las cinco empresas por protocolos de confidencialidad. Sin embargo, adelantó que la inversión será de 4 mil 200 millones de pesos para ampliar el canal de navegación.
“Habrá condiciones para que lleguen barcos de 100 mil toneladas y en el tema turístico atracarán buques con más de 7 mil turistas. La obra finalizaría la draga de origen europeo alistará operaciones a finales de noviembre como parte de las primeras etapas”, finalizó Ernesto Herrera Novelo.
Así lo expuso durante la celebración del 80 aniversario del Muelle de Arcos del puerto por medio de la develación de una placa conmemorativa y la exposición de una galería a cargo del pintor italomexicano Guido Farina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG