En el cenote Sambulá, ubicado en el Sur de la ciudad, la comuna realizó trabajos de limpieza con buzos especializados, Melissa Curfield y Daniel Sánchez, de Quintana Roo, quienes sustrajeron los objetos que se encontraban en la parte profunda; cabe mencionar que al menos cada seis meses las instalaciones reciben mantenimiento y las aguas las limpian buzos altruistas a los que les llama la atención el cenote de Motul.
Entre los objetos se encontraron pulseras, brazaletes, cadenas, cubrebocas, por lo que el Ayuntamiento exhorta a todos los visitantes a que respeten los señalamientos instalados en su interior.
Al llegar al lugar, se observa que el agua gradualmente ha tomado su nivel, después del paso de los fenómenos meteorológicos, cuando creció hasta llegar a las escalinatas y para evitar accidentes se cerró el acceso de los visitantes, pues las aguas eran muy profundas.
Según informó la Comuna, el cenote Sambulá los fines de semana recibe a cientos de personas, que aprovechan su visita a la ciudad para bañarse en el lugar o simplemente pasar un momento agradable, también se dio a conocer que debido a la pandemia se instaló un puesto de control en el acceso al cenote.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC