La ciudad de Mérida está llena de historias y leyendas que a lo largo de los años continúan entre las anécdotas de varias personas que aseguran han presenciado algo paranormal en algunas casas.
Lo peculiar de éstas casas es que lo ‘tenebroso’ surge en hechos criminales que han ocurrido en ellas, como asesinatos y temas relacionados con la brujería.
Casa Zurita
En agosto de 1999 ocurrió un hecho criminal en esta casa ubicada cerca del Barrio de Santiago, donde fueron asesinadas Elda Zurita Azcorra de Ricalde y su hija, Cynthia Sue Ricalde Zurita.
Personas habrían ingresado a la casa de la señora Elda, ya que trabajaba como agiotista, por lo que tenía en su poder grandes cantidades de dinero.
En la noche de 22 de agosto, ingresaron a la casa, donde torturaron a la dueña, mientras que tiempo después llegó la hija junto a su novio.
Tanto madre e hija murieron por los hechos criminales, mientras que el novio de Cynthia sobrevivió al hecho, lo cual llevó a la detención de los responsables.
Vecinos y personas que han caminado por el rumbo aseguran escuchar ruidos dentro de la casa pese a estar deshabitada desde lo ocurrido, además de que señalan que ven las cortinas moverse y como si alguien viera a través de ellas.
Casona Santa Cecilia
Hace seis años se registró un hecho que sacudió a la sociedad yucateca, luego de registrarse el doble homicidio de dos personas de la tercera edad en la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2016 cuando Juan Manuel “N”, de 91 años de edad, y su esposa Lucely “N”, de 87, fueron asesinados en su vivienda denominada casona 'Santa Cecilia'.
Ésta vivienda ubicada sobre la avenida Colón de Mérida se encuentra deshabitada desde el terrible hecho ocurrido cuando dos hombres ingresaron al domicilio de la pareja de la tercera edad.
Trascendió en las investigaciones que dos hombres, presuntamente bajo los efectos de alguna droga y el alcohol, ingresaron a una vivienda.
Los dueños de la vivienda los descubrieron en el interior, por lo que al ver que eran una pareja de abuelitos, los amarraron, posteriormente al hombre lo asesinaron con un arma blanca y a la mujer la estrangularon.
Días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de ambos sujetos, quienes fueron identificados como José Rodrigo “N” y Pedro Pablo “N”, los cuales hasta la fecha continúan en prisión.
Casa El Pinar
Siendo una de las más hermosas casonas que datan de hace cientos de años, la casa El Pinar es uno de los sitios icónicos de la ciudad de Mérida.
Sin embargo, la historia de ella es algo interesante, ya que relatan que finales del XIX esta casona fue habitada por un matrimonio de origen portugués.
Un día, la mujer después de haber sido mordida por un murciélago contrajo hidrofobia, enfermedad para la cual no existía cura.
El marido, desesperado, solo encontró como opción encerrarla en una habitación y esperar por su muerte, lo cual todo se mantuvo en misterio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC