Las malas noticias retornaron a la comisaría de Flamboyanes en Progreso cuando durante la madrugada de este lunes se activaron alarmas ante un incendio que se suscitó en los terrenos de invasión, dentro de una casa de cartón y lonas cuyos habitantes se salvaron por un milagro.
Lo insólito de esta situación es que habría sido una inquilina quien habría iniciado el conato que produjo el despliegue de un operativo donde se unieron la unidad de bomberos y rescate de la SSP, la Policía Municipal y la Cruz Roja delegación Progreso, pues aunque nadie salió quemado, dos mujeres se fueron al hospital con severas crisis nerviosas.
Una de las desventajas de esta zona es que carece de iluminación por el nulo alumbrado público y también no hay pavimentación, por lo que las unidades que acudieron para apagar la lumbre tuvieron dificultad en su acceso; sin embargo, lograron sofocar las llamas que consumieron al cien por ciento el hogar.
Las afectadas fueron identificadas como Patricia Z.M., de 48 años de edad y Dayana G.R., de 24 años de edad, ambas lograron escapar apenas sintieron el calor del fuego, pero los nervios de que ante una tardía reacción les hubiera costado la vida no las dejó tranquilas y cayeron en conmoción.
Las investigaciones perdurarán por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pues se desconocen las razonas por las cuales una mujer también de identidad al cobijo de la incógnita, decidió prender fueron a la familia que terminó sin su patrimonio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC