Tras una revisión técnica, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó la falta de medidores del servicio en el muelle de El Cuyo, lo cual notificó a la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil, que extendió dicho documento al alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste para que al firmarlo se dé por enterado de esta anomalía, pero el edil se niega a estampar su rúbrica.
Se conoció que Jorge Felipe Polanco y personal técnico de la CFE Distribución realizaron una revisión en el muelle del puerto, en la que detectaron que la energía eléctrica está conectada directamente y se carece de medidor.
Noticia destacada
Puertos de Yucatán siguen los pasos de El Cuyo para 'cerrarle' el paso a empresarios turísticos
Noticia destacada
Incrementa la plusvalía de tierras en El Cuyo; lotes de 20 metros alcanzan los 2 mdp
Cuando la comisaria acudió a entregarle dicho documento expedido por la empresa generadora de electricidad, el alcalde solo ordenó que saquen una fotocopia del documento y lo turnaran al departamento jurídico para que ellos lo resuelvan.
Noticia destacada
Habitantes de El Cuyo rechazan a inversionistas turísticos por temor a ser un nuevo Holbox
Noticia destacada
Abandonan obra en construcción de un hotel en El Cuyo tras protestas de los habitantes
Por su parte, la autoridad del puerto explicó que desconoce desde cuándo existe una conexión directa con el muelle, lo cual hace que se desconozca la cantidad de energía consumida y el monto correspondiente.
Hasta el momento, el personal de la CFE no ha realizado el corte de suministro de energía eléctrica en el muelle, sin embargo, si la anomalía no se corrige y no se cubre el adeudo al menos este lugar quedará en penumbras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC