Padres de familia cuyos hijos acuden a la primaria “Benito Juárez García” en la comisaría de Canicab en Acanceh, denunciaron el robo de cerca de una docena de llaves en los bebederos de la citada escuela.
Señalaron que en la comunidad están resurgiendo los robos por falta de vigilancia policiaca, tanto en los planteles de educación como en las calles del Centro y en general en todos los puntos de la comisaría.
Beatriz Baas, Amalia Chim y Rosalía Pech, dijeron ser padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez García” e indicaron que ayer al regresar a la escuela, los maestros se percataron de la desaparición de las llaves en los bebederos de la institución y donde toman agua los estudiantes.
“Desafortunadamente el día de hoy al llegar los maestros se dieron cuenta que las llaves de los bebederos habían sido robadas, es una verdadera pena que sucedan este tipo de cosas que perjudican a todos los niños que acuden a la escuela de manera presencial, sobre todo porque en estos tiempos de pandemia los niños necesitan más higiene, lo que será más complicado por la falta de las llaves. Lamentablemente se vio con la necesidad de clausurar las tomas de agua porque el agua se estaba desperdiciando”, señalaron las madres de familia.
No obstante, los tutores también lamentaron la falta de vigilancia policiaca en las escuelas y en las calles de la comunidad.
De acuerdo con los padres de familia, el robo debió ocurrir el fin de semana y se descubrió entre el lunes y ayer al regresar a clases.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC