Un incendio se generó debido a quema de hierba en la zona de antros, ameritando la intervención de la policía estatal y municipal para reprender a la veintena de trabajadores que originaron la lumbre en medio de labores particulares para un residente de Chicxulub.
El conato se propició al mediodía de este domingo, llamando la atención de un sinnúmero de turistas que desfilaban en sus vehículos cerca del tramo y recibiendo insultos de los habitantes adjuntos al lugar, pues la humareda perjudicó a las familias que planeaban pasar un día frente al mar.
Fue precisamente una denuncia ciudadana la que alertó a la base policiaca que se encuentra en el entronque de la comisaría para dar paso al despliegue de patrullas, motocicletas y cuatrimotos que arribaron a la brevedad para sofocar el fuego.
Los oficiales, al aproximarse a la veintena de colaboradores de la obra se enteraron que todo se derivó de la quema de apenas un cerro de mala hierba, pero las ráfagas de viento junto con las altas temperaturas terminaron por ocasionar que el incendio se salga de control.
Enseguida, los presentes procedieron a apagar el fuego con camisetas mojadas, garrafones llenos de agua y pisando la hierba en los alrededores donde quedaba la lumbre, sofocando el área de más de cincuenta metros en cerca de media hora.
Finalmente llegó la policía ecológica para hacer firmar a uno de los presentes una carta compromiso a fin de sellar que hubo la llamada de atención pertinente y que en caso de volverse a repetir este incidente, el dueño de la residencia a edificarse sería multado en base al reglamento municipal de ecología, el cual dicta que por la quema de basura en el municipio se amerita pagar una multa de diez a quince días de salario mínimo según la proporción del incendio. Lo anterior aparte, de la multa por vía de instancias federales cuando el caso sea vinculado a autoridades como Profepa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC