Eduardo Medina Mora-Icaza fue captado en un restaurante de Progreso, en la zona costera de Yucatán, donde al parecer pasa unos días. Acompañado de varias personas, el político, diplomático y exmagistrado retirado, señalado de lavado de dinero, estuvo degustando la comida del mar en el famoso puerto.
Vestido con una camisa a cuadros y un pantalón corto (short), Medina Mora disfrutó de la tarde porteña, a poco más de seis meses de que renunció al cargo de Ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, observado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos millonarios a sus cuentas; según se difundió.
Noticia destacada
Machetean a otra mujer en Flamboyanes; es la tercera en menos de un mes en Progreso
Aunque finalmente no se decidió fincar responsabilidades en su contra, el exprocurador General de la República (extinta PGR) del sexenio de Felipe Calderón quedó grabado en el Poder Judicial, por su dimisión, un hecho inédito.
Los comensales que le reconocieron dudaban de su identidad; sin embargo, Por Esto!, obtuvo las imágenes captadas e incluso comparadas con una fotografía de cuando aún fungía en el cargo, donde se distingue claramente una marca en la cara, que le caracteriza.
El también exembajador en el Reino Unido, viudo desde febrero del 2019, estaba acompañado muy de cerca por una mujer.
A la fecha se desconoce a qué se dedica luego de que en febrero del 2022, la Fiscalía General de la República determinó “el no ejercicio de la acción penal” en su contra, tras ser relacionado en una investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG