En su gira de trabajo por el municipio de Tekax, el gobernador Mauricio Vila hizo entrega de 4 mil paquetes de maíz para consumo humano a habitantes de la comisaría de Kinil.
Además, junto al Alcalde de Tekax, dio el banderado para distribuir el alimento y entregaron los trabajos de mantenimiento a la Casa Ejidal, donde se reúnen 325 campesinos.
Noticia destacada
Quintana Roo supera a Campeche y Yucatán como principal fuente económica en la Península
Durante su discurso, el gobernador Mauricio Vila señaló que actualmente se enfrentan momentos difíciles, por lo tanto, esta entrega de productos para consumo humano son a beneficio de los habitantes de Kinil.
Este apoyo proviene por parte del Programa de Seguridad Alimentaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), con el cual buscan entregar apoyos a los yucatecos.
Además, la Casa Ejidal de Kinil también fue beneficiada con el cambio de pintura, instalación de ventiladores y suministro de equipo de sonido, para juntas y eventos.
Por su parte, habitantes de la comisaría de Kinil señalaron que este apoyo de paquetes de maíz les beneficiará para salir adelante con negocios en venta de comida tradicional yucateca, así como para alimentar a sus familias, donde externaron su agradecimiento y apoyo al Gobierno del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC