El alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, se negó a escuchar la demanda de justicia de una desesperada madre de familia por el abuso sexual que sufrió su hija de apenas seis años.
La afectada llegó al Palacio Municipal acompañada de una decena de personas con cartulinas que pedían justicia, y expuso: “No le han dado seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, lo que posibilitó al profesor, señalado por mi hija como el responsable de sus agresiones, se diera a la fuga, al igual que la directora de la escuela donde ocurrieron los hechos, ubicada en la Colonia Militar”.
La presencia de la pobladora en la audiencia ciudadana no fue bien recibida. Pese a que se tomaron sus datos para que hablara con el Munícipe, al ver de quién se trataba el personal y policías municipales le impidieron el paso, mientras que Fernández Arceo se levantó y dio por terminada la jornada para ingresar apresuradamente al edificio.
Durante el retiro del Presidente, los elementos municipales disolvieron el pequeño grupo de manifestantes y no permitieron que se tomaran fotos ni grabaciones.
Antecedentes
La agresión sexual ocurrió el 22 de septiembre en una prestigiosa escuela primaria de la ciudad, ubicada en la Colonia Militar, donde una pequeña de seis años cursa el primer grado.
Cuando la madre fue a recoger a su hija, notó que tenía dolor y dentro del plantel la niña reveló que su profesor le había hecho daño, situación que la pobladora reportó al policía que vigilaba el área peatonal.
La menor fue internada en el hospital por fiebre y dolor de cuerpo, lo que inicialmente se confundió con dengue, pero los exámenes revelaron que tenía huellas de abuso sexual.
Trabajadores del centro educativo apuntaron que se realizó una junta para someter a votación si se permitiría el regreso del docente señalado y la directora que lo encubrió, pero la respuesta fue nula. Al parecer, ambos están suspendidos y no han retornado al plantel. Incluso se indicó que el presunto responsable cuenta con antecedentes de quejas por abuso a menores.
F.N.H.M., madre de la menor, explicó que la han acusado de buscar fama o dinero por hacer las acusaciones, pero lo cierto es que los exámenes médicos confirmaron que la menor de edad fue agredida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV