En redes sociales se ha difundido una fotografía de una supuesta lona en Mérida en contra de dos políticos de Yucatán, quienes decidieron dejar los partidos políticos en los que militaban para unirse al partido de Morena con la frase: 'Decimos ¡No a los chapulines!
Noticia destacada
Talabarteros, una tradición que sigue viva en el mercado Lucas de Gálvez de Mérida
En referencia a la política, les dicen 'chapulines' a las personas que saltan de un partido a otro, como se han visto en los últimos días previo a las elecciones del 2024, donde militantes del PAN y el PRI han renunciado a sus partidos para pasar y apoyar el movimiento de Morena.
Rommel Pacheco y Jorge Carlos Ramírez Marín no lograron sus objetivos en sus respectivos partidos políticos al no estar su nombre entre los designados para competir por la gubernatura del Estado de Yucatán.
Hace unas semanas, el diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo, sorprendió a sus seguidores al publicar una fotografía con la Coordinadora del Comité de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, e inmediato en redes sociales se volcaron contra el exclavadista por su salida del Partido Acción Nacional, que lo llevó a la diputación federal y que ahora dejaba para saltar a la corriente de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín entregó una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para dar a conocer su decisión de abandonar al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para registrarse como aspirante a candidato a la gubernatura por Morena en Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV