Las marquesitasson uno de los postres más populares entre los yucatecos y que tienen su origen en el barrio de Santiago en el Centro de Mérida, desde donde han conquistado los paladares más exigentes.
Noticia Destacada
Conductor 'se lleva de corbata' a un vendedor de marquesitas en Felipe Carrillo Puerto
Durante muchos años, para comer una verdadera marquesita tenías que viajar a Mérida, pero con el paso del tiempo ya no es raro encontrar un puesto en cualquier parte del país como el caso de la Ciudad de México.
Noticia Destacada
Conductor choca contra un carrito de marquesitas en el Boulevard Bahía de Chetumal
En La Alameda de la ciudad capitalina hay un puesto de marquesitas en el que se preparan desde las tradicionales solo con queso de bola tipo holandés hasta las más extravagantes, con combinaciones que a muchos les pueden parecer extrañas, pero muy ricas.
A través de su cuenta de TikTok, Ricky Calderón, usuario que se dedica a visitar a visitar y probar comidas callejeras como tacos, tortas, helados, chicharrones y esquites, entre otros, presumió como le prepararon una marquesita con queso, crema de cacahuate y mazapán.
En los comentarios del video, lejos de criticar la preparación, que es idéntica a como se realiza en Yucatán, la gente se asombró por el precio, pues aunque algunos consideran que es muy caro, para otros es el valor del trabajo y que el sabor de las marquesitas lo vale.
"$65??? Yo me quedé en $35 pesos jaja, pero si lo valen... son muy ricas", "Cada quien le da el valor a su trabajo Y cada quien sabe si lo compra o no", "barato aquí en Mérida las normales valen 50 y una así costaría como 80 si no es que 90"," amo las marquesitas aquí en cancun están en 50, pero si vale la pena las de ella le pone bastantito ingrediente".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA