Bajo el lema “Corazones ardientes, pies en camino”, se conmemoró el Día Mundial de las Misiones en el Estado. Devotos de diversos municipios se unieron en oración y encomendaron a Dios a todos los misioneros que se encuentran realizando la tarea evangelizadora.
La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Tizimín y la de San José de Espita celebraron el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), con recorridos que protagonizaron los niños de la catequesis infantil, mientras que el santuario de los Santos Reyes convocó a los pequeños para que participaran en una misa.
Noticia destacada
Ellos son los políticos de Yucatán que se han sumado al equipo de Joaquín Díaz Mena
En cada actividad religiosa se hizo énfasis en la importancia de que el evangelio debe ser anunciado en los cinco continentes y que cada miembro de la Iglesia tiene como misión ser portavoz del mensaje del Creador.
Noticia destacada
Aspirantes a Gobernador de Yucatán por Morena se reúnen con la asociación 'Que Siga la Democracia'
Los pequeños estaban ataviados con ropas de colores representativas de cada continente, portando globos y emitiendo cánticos.
Por otro lado, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Fermín Rigoberto Nah Chi, externó que este mes de octubre, como cada año, tienen la oportunidad de reflexionar sobre el ser de la Iglesia que es misionera y de orar por todos los misioneros y para que surjan más.
En Seyé, un ambiente de fe, gratitud y algarabía se vivieron tanto en la parroquia de San Bartolomé Apóstol como en el Santuario Guadalupano, con la celebración del Domund.
Previa coordinación entre los diferentes grupos de apostolados y catequistas, se organizó todo para que las procesiones con los pequeños fueran coloridas y creativas, con globos y banderas.
El párroco Luis Miguel Polanco Chan agradeció a todas las familias por participar en este acto de fe, que se celebra en todo el mundo para pedir y orar por la paz y un cese a las guerras que se presentan en diferentes partes del planeta.
Chicos y grandes escucharon atentos la homilía y al salir de la celebración litúrgica participaron en una procesión, a las 11:30 horas se realizó otra procesión en la puerta de la Casa Ejidal con destino a la parroquia de San Bartolomé Apóstol, donde los adolescentes portaron playeras rojas, blancas, azules y amarillas y sostuvieron globos de esos colores en representación de los cinco continentes.
En Suma de Hidalgo, alumnos del catecismo de la iglesia de San Bartolomé Apóstol desfilaron por las calles de la localidad para pedir por la paz y la igualdad en todos los países.
El derrotero salió de la iglesia a las 17:00 horas, mientras entonaba la canción Si tuvieras fe como un granito de mostaza. Posteriormente, se dirigieron a la calle 14 y 17, para finalmente retornar de nueva cuenta al templo.
En Tekom, catequistas y niños participaron en una camina por el Domingo Mundial de las Misiones, recorriendo las calles principales de la comunidad hasta llegar a la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde los esperaba el párroco Marco Antonio Méndez Campos.
Al llegar al lugar, el sacerdote bendijo a la gente, ofició una misa y dio a conocer que el Domund es una jornada anual en la que la Iglesia católica promueve el espíritu misionero y los valores cristianos.
Recordó que en el mes de febrero de 1926, se publicó la encíclica Rerum Ecclesiae, en la que el Papa Pío XI reafirmó la importancia y urgencia de los objetivos misioneros programados al principio de su pontificado y manifestó su resolución de acortar las etapas para su realización.
Mientras que en Homún, feligreses asistieron a la homilía oficiada por el párroco Santos Ángel Villegas Gil, quien oró para que los profetas de Jesucristo sigan llevando su mensaje a otros países.
Al término de la sagrada eucaristía, se realizó un desfile con los alumnos del catecismo que se ataviaron con ropa de color rojo, blanco, azul, rojo y amarillo.
En Peto, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción celebró el Día de las Misiones, con un emotivo recorrido a partir de las 10:00 horas en la exestación del ferrocarril, en la que participaron cientos de jóvenes, adultos y niños del catecismo, mientras portaban banderitas de diferentes colores de Asia, África, Europa, Oceanía y América.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM