El área de urgencias de la clínica T1 del Seguro Social en Mérida continúa presentando filas el acceso; de acuerdo con algunos familiares, continúan rebasando la capacidad, pues continúan los casos de dengue.
Como se informó, la T1 del Seguro Social en Mérida ha rebasado su capacidad de atención por la alta incidencia de casos de dengue, donde los derechohabientes esperan horas, testimonios aseguran que incluso pasan días en los pasillos, sentados en sillas o en el suelo, a la espera de una cama o una camilla.
Asimismo, se quejan de la situación, pues llevan días de espera en las afueras del hospital, sin tener dónde cubrirse de la lluvia y el Sol, pues solo hay unas bancas donde caben algunas personas.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Yucatán: Siete candidatos independientes van por un cargo político el próximo 2 de junio
En un recorrido que realizó POR ESTO!, se constató que a las afueras continúan filas y personas esperando.
“Llevo tres días aquí afuera, mi familiar entró por complicaciones por dengue; sin embargo, he visto que continúan llegando más personas por este problema, si es un poco cansado, pues tenemos que esperar a las afueras con el calor, el frío, incluso lluvia”, comentó Ángel C.D., familiar de un paciente.
Cabe recordar que los pacientes permanecen así hasta que son canalizados cuando hay un lugar disponible, una vez que son dados de alta es porque salen del cuadro de peligro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM