Cinco animales, tres gatos y dos perros, murieron envenenados la tarde de este viernes en el fraccionamiento Villas Magna II en Mérida, Yucatán, reportaron vecinos a las autoridades. Aseguran las mascotas tenían espuma en la boca.
A través de las redes sociales se dio a conocer el destino fatal que tuvieron los animalitos, quienes minutos antes habían ingerido alimento con veneno, el cual se desconoce su tipo.
Noticia destacada
Cerrarán calles de Paseo de Montejo en Mérida por obras del Corredor Turístico-Gastronómico
Noticia destacada
Volaris sobrevende vuelo a la CDMX y deja varados a turistas en el aeropuerto de Mérida
Los hechos ocurrieron en la calle 71 con 28-A de mencionada demarcación en la capital yucateca, por lo que vecinos pidieron apoyo a las autoridades, ya que como se sabe el maltrato animal es un delito que se encuentra en el Código Penal de Yucatán.
En caso de comprobarse, el responsable podría pasar unos años en la cárcel. Al lugar llegaron elementos de la policía y de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según se detalló, a esta muerte podría sumarse dos víctimas más, por lo que serían cinco los animalitos que se encontraron en el área.
Castigo maltrato animal
Cabe recordar que el maltrato o crueldad animal se contempla en el Código Penal, para ser específicos en el artículo 409. Se plantea una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 400 a 800 Unidades de Medida y Actualización.
Sin embargo, en caso de que la muerte sea producida a través del sufrimiento del animal podría aumentar en una mitad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG