Pobladores aún siguen lidiando con el olor fuerte de las aguas negras que están a las orillas del Mercado Municipal, lo que representa un riesgo para la salud.
En más de una ocasión, habitantes señalaron la necesidad de que las autoridades correspondientes le den atención a esta situación que se ha registrado en la calle 33 con 30 del zoco, donde una gran cantidad de residuos de la cloaca se estanca y mina de malos olores los espacios del alrededor.
“La situación es notable cuando no llueve debido a que tarda en evaporarse. Huele horrible, ha podrido”, comentaron.
Noticia destacada
La Más Draga 6: Cattriona de Yucatán se convierte en finalista de la sexta temporada
A unas semanas de acabar el año, lugareños esperan que al menos este espacio céntrico tenga mejoras, debido a que perjudica la imagen de la villa cuando arriban turistas.
Por su parte, Margarito Can añadió: “Me ha tocado que vengo a desayunar y si se siente el olor de las aguas negras. Ojalá que hagan algo para que esta situación se resuelva”.
El entrevistado añadió que también en los alrededores de este espacio público diferentes banquetas están cuarteadas, lo cual es un peligro para los adultos mayores que están caminando en el sitio. “Cuando llueve las escarpas se tornan resbalosas y representan un peligro”.
Aunque hay que señalar que en la localidad aún queda pendiente la remodelación del Mercado Municipal, debido a la falta de diferentes permisos por parte del INAH, habitantes expresaron la necesidad de una rehabilitación para que el sitio luzca con mejores espacios y se ofrezca una buena imagen de la villa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM