El conductor de un vehículo Chevrolet Spark fue declarado culpable por causar la muerte a un motociclista en la carretera Mérida-Tizimín.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero de 2023, cuando el conductor identificado como E.B.G.C. circulaba sobre la carretera Mérida-Tizimín, donde al llegar al kilómetro 28 + 600 invadió el carril contrario y se impactó en contra del ahora fallecido, quien transitaba debidamente a bordo su motocicleta.
El motociclista presentó lesiones que le causaron la muerte por alteraciones tisulares y viscerales de un politraumatismo.
Durante la audiencia, fiscales expusieron las pruebas, mismas que fueron consideradas como suficientes para la responsabilidad del acusado en el delito de homicidio cometido por culpa, por lo que la Juez otorgó el fallo condenatorio. Después de la emisión del fallo condenatorio, se procedió a establecer la fecha para la audiencia de individualización de penas y reparación del daño, la cual está programada para llevarse a cabo el próximo 29 de noviembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC