La Feria de la Pirotecnia va teniendo un progresivo aumento en afluencia de gente, de cara a la temporada decembrina, con las celebraciones de las posadas, Navidad y fin de año.
“Abrimos desde septiembre con las fiestas patrias, ahora es cuando comenzarán a venir más personas”, dijo David Echeverría Urcelay, quien destacó que la feria está cumpliendo su quinto aniversario y ha buscado ser más que un punto de venta.
“Hemos procurado poner una decoración. Ahora está en proceso el Nacimiento. Como se puede ver, son familias las que vienen”, indicó.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena se mantiene como el aspirante más competitivo de Morena en Yucatán
Agregó que, entre los servicios, cuentan con sanitarios y se amplió el estacionamiento. “Caben unos 120 vehículos”, indicó, al recordar que en diciembre del año pasado hubo filas de autos en las inmediaciones.
La feria cuenta con seis locales y tiene horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, y domingos de 9:00 a 16:00 horas. “En diciembre estaremos de 8:00 a 20:00 horas todos los días”, adelantó el dueño y administrador.
Entre la variedad de productos se ofrecen bombas de colores, baterías, “pulgas locas”, carrusel, cracker de colores y muchos más, resaltó la cuenta oficial facebook.com/feriadelapirotecniayuc.
“Los más pedidos son los ratoncitos, que también son conocidos como huevitos”, comentó Echeverría Urcelay al ir mostrando los productos.
“Antes del 24 (de diciembre) lo que más piden son luces (pirotécnicas) y para final del año buscan más las bombas y tronadores, pensando en los viejos”, explicó.
Detalló que la premisa es promover la responsabilidad en el uso de la pirotecnia, se vende un máximo de 10 kilos por persona, que es lo que permite la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM