Durante la mañanera de este lunes, desde el Palacio Nacional, durante el informe de cada semana del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, en ¿Quién es quién en los precios? Tanto de la canasta básica como de la gasolina, se dio a conocer la más cara y la más barata, donde una estación en Mérida fue aliada del consumidor.
Noticia destacada
Ejidatarios bloquean la carretera federal 293 Chetumal-Mérida; exigen pago de sus tierras
Se trata de la estación de Megasur en el Sur de la ciudad, ubicado en la calle 50 con 143, Cinco Colonias, la cual vendió el diésel más barato en México con un precio de 23.03 centavos y con tan sólo una ganancia de 0.16 centavos.
Hasta el 3 de noviembre el precio de la gasolina tuvo un precio promedio de:
- Regular - 22.60 pesos
- Premium - 24.70 pesos
- Diésel - 24.048 pesos
En el caso de la mezcla mexicana alcanzó un precio de 78 pesos con 45 centavos por barril, por lo que el incentivo fiscal para la gasolina regular será de un 10.8% y para el diésel, un 41.3%.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco detalló que las gasolineras más caras en el país son:
- Oxxo gas
- Petro 7
- Chevron
Mientras que las más baratas son:
- Total
- Exxon Mobil
El titular de la Profeco, detalló que en el caso de la gasolina premium, el precio más caro se registró en Monterrey, Nuevo León, con 25.61 pesos por litro, con un margen de ganancia de 3.60 centavos.
Por otro lado, Corpogas, Inmobiliaria Claveles, en Cancún, Quintana Roo, ofreció el litro de diésel más caro a nivel nacional, pues tuvo un precio de 25.45 centavos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV