Pese a los constantes reportes al Ayuntamiento de Mérida, que encabezó Renán Barrera, vecinos de la colonia El Porvenir nunca fueron atendidos, aseguran que la zona se cae “a pedazos” por problemas en el alumbrado público, falta de pozos pluviales, encharcamientos, maleza y baches.
Rosa Paredes, vecina de la calle 59 con 134, compartió que pese a los constantes reportes que iniciaron desde hace tres años, el Ayuntamiento nunca hizo nada.
Noticia Destacada
Tour '2000 por Siempre' en Mérida: Integrantes visitan Yucatán previo al concierto
“No tenemos alumbrado público, ve la maleza como está, los baches, ayer vi cómo lo felicitaban por querer ser gobernador, qué nos espera, si en menos de tres años nos dejó en el abandono total”, comentó.
Noticia Destacada
Yucatán quedaría excluido de la regla de paridad del INE para elegir candidato a Gobernador
Noticia Destacada
Feria Yucatán Xmatkuil 2023: Estas son las rutas de Va y Ven que llegarán al recinto
La entrevistada mostró algunos baches de la colonia, incluso indicó que el problema es peor cuando llueve, pues aunque caiga poca agua, la zona se encharca hasta rebozar, afectando a las casas y a estudiantes que tienen que buscar la forma de cruzar.
“Dejan la maleza, crecer, lleva años sin podar, nosotros como vecinos lo hacemos en ocasiones, pero hay lugares que están abandonados, que ha cubierto la banqueta, es imposible cruzar”, aseguró.
Recalcó que comenzó reportando la situación desde el 2021, pues la colonia necesitaba ser intervenida en mantenimiento, pero el apoyo nunca llegó.
“Ya nos fastidiamos, en un problema de años, nunca hicieron caso, los pozos pluviales están rebozando, toda la colonia está en muy mal estado”, agregó.
Durante el recorrido se verificó que los pozos pluviales se encuentran a punto de rebozar, la maleza sobrepasa las banquetas, los baches son de gran tamaño, han afectado a los autos, incluso las rejillas han tenido que ser levantadas para que pase el agua.
Rosa Paredes, vecina de la zona, resaltó que son varias calles que presentan problemas de inundación, y que cuando el agua oculta los baches han afectado a los autos, incluso a las motos.
“Pusieron un pozo en 2020 y no sirve nada, para empezar, lo dejaron sin tapa y está rebozando, no es suficiente para solucionar los problemas de la colonia”, dijo.
Asimismo, que desde hace años lleva pidiendo que le solucionen un problema con la calle a un costado de su casa, pero el Ayuntamiento se negó.
“Nos dicen que ellos no harán nada y que los vecinos tienen que ver cómo solucionarlo”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM