Habitantes de esta comunidad denunciaron el inminente estado de abandono en la que se encuentra la población, por parte las autoridades municipales, por lo que se han visto en la necesidad de hacer limpieza con sus propias manos en la vera del camino.
Se dijo que hace dos años que no se manda a limpiar y despejar el camino de acceso de esta comisaría que dista unos seis kilómetros hasta el entronque, donde está la carretera federal Mérida-Cancún.
Por lo que ante la apatía de las autoridades correspondientes, el comisario municipal Aurelio Un Noh solicitó la intervención del Gobierno del Estado a través del Departamento de Vías Terrestres, para que se despejen las orillas de la carretera que han sido invadidas por la maleza.
Noticia destacada
Yucatán registra 266 casos positivos de COVID-19 y 36 muertes: Secretaría de Salud
Noticia destacada
Rescatan a un hombre que cayó en una zanja de ocho metros de profundidad en Valladolid
Tanto el comisario Aurelio Un Noh, como Genaro Noh Cen, Marcos Álvaro Tuz Un y Petronila Un Poot levantaron la voz y denunciaron ante la opinión pública al alcalde Alfredo Fernández por no atenderlos o al menos piden que gestione su solicitud en las instancias correspondientes.
“Ya acudimos al Palacio, ya entregamos las solicitudes que nos pidieron en la presidencia y todavía no tenemos una respuesta, mientras que varios habitantes de esta comisaría salen a pie o en bicicleta y exponen su vida por lo angosto de la vía”, señaló el comisario Aurelio Un Noh.
Autoridades locales detallaron que en sus visitas a la Presidencia, uno de los encargados les dijo que ahora el Alcalde solo está preocupado por limpiar los terrenos de la feria y que tendrán que esperar hasta el próximo año para que él los tome en cuenta.
“No es justo, llevamos meses pidiendo que chapeen nuestro camino y ahora nos dicen que siempre no, hasta el próximo año, mientras que varios pobladores de esta comisaría vallisoletana utilizan la vía de acceso poniendo en riesgo su integridad física”, explicaron Genaro Noh Cen y Marcos Álvaro Tuz Un.
La habitante Petronila Un Poot, puntualizó: “Antes nos gestionaban empleo temporal, pero ahora ni con eso nos atienden, el camino es muy peligroso, por lo que pedimos que alguien atienda nuestras gestiones, pero al no tener respuesta nos reunimos y decidimos iniciar con la limpieza, pero que se enteren de que solo nos engaña”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM