El grave desequilibrio ecológico causado por la presencia del hombre ha generado el incremento de animales en riesgo y peligro de extinción atropellados en las carreteras, así como aves electrocutadas en tendidos eléctricos, afirmó el biólogo Julián Rojas.
Explicó que este problema se agrava en estas épocas, ya que por las lluvias un sinfín de animales se ven en la imperiosa necesidad de buscar alimento y se ven obligados a atravesar los caminos y muchas veces son arrollados por los automovilistas que transitan sin precaución en zonas donde a pesar de que se les advierte que son espacios protegidos simplemente no disminuyen su velocidad.
Apuntó que en el tramo carretero Río Lagartos-Las Coloradas, varios animales han muerto atropellados, tal como mapaches, zorros, tejones, jabalíes, garzas y cocodrilos, pero lo más lamentable es que han muerto hasta flamencos que están muy cerca de las carreteras.
Dijo que las aves muchas veces se ven en la necesidad de atravesar las carretas donde transitan no solo automóviles pequeños, sino también tráileres de doble remolque.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM