Desde su apertura hace más de un año, el Chuchú Room o lactario se ha convertido en una zona de suma importancia en la terminal aérea, incluso llama la atención de los turistas nacionales y extranjeros por su característico nombre.
Hace un año, tras los cambios por la remodelación del aeropuerto, se reaperturó este segundo espacio, donde las madres pueden tener privacidad al momento de dar el pecho a sus bebés.
Noticia Destacada
Central de Abasto de Mérida continúa con la canasta básica más cara del Sureste: Profeco
Ubicado a un costado de los baños, antes de entrar a la sala de espera, este lugar llama la atención de los visitantes, a quienes les agrada su nombre: Chuchú Room.
Noticia Destacada
Feria Yucatán Xmatkuil 2023 cierra sus puertas y supera los 2.6 millones de visitantes
“Esta iniciativa es buena, sin duda brinda confianza para las madres que acaban de tener un bebe y necesitan tener un momento de comodidad”, comentó la pasajera Gabriela García.
El lugar consta de un sillón y una televisión para que las madres se sientan cómodas.
Cabe recordar que hace unos meses, con el objetivo de promover la continuidad de la lactancia materna y en el marco de la semana mundial, el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (Cifal), se realizó el lanzamiento de la campaña de promoción sobre transporte seguro de leche materna, para mujeres que viajan y se encuentran en período de lactancia.
En los lactarios de la terminal aérea, mejor conocidos como Chuchú Room, y en los puntos de inspección de pasajeros, se brinda información sobre el correcto transporte de la leche materna extraída y las facilidades para su acceso por los puntos de revisión, tomando en consideración que la leche y los artículos relacionados para la alimentación de bebés y niños están exentos de las reglamentaciones internacionales, que limitan las cantidades de líquidos y geles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM