El licenciado en Derecho Miguel Alvarado levantó una denuncia en contra de funcionarios municipales de Valladolid, en la cual explicó que “abusaron de su poder”.
Noticia Destacada
¿Cuánto cuesta un taxi desde al aeropuerto de Tulum al Pueblo Mágico de Valladolid?
Miguel Alvarado comentó que lo obligaron a pagar una cantidad de dinero, impuesta por los funcionarios Pedro Gutiérrez, Bianca Álvarez y Melanie Poot; la justificación de esta acción fue “simplemente por el hecho de tener el poder de hacerlo”. Por tal motivo, empezó con los trámites correspondientes para alzar una denuncia.
“Debido a las malas acciones de los funcionarios, se abrió la carpeta de investigación 1733/2023 ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en esta ciudad. Las primeras veces que los citaron no comparecieron y fue mediante un apercibimiento que finalmente acudieron a declarar; ellos violaron el reglamento de la Ley del Catastro en su artículo 127 fracciones I, II y IX, al cobrarme una cantidad de dinero que por ministerio de ley no es factible de cobro”,
Posteriormente, ahondando sobre el caso, indicó que es sabido por todos del mal proceder del actual titular del Catastro, la falta de experiencia del Jurídico y de la Arquitecta Verificadora, pues en muchas ocasiones le han señalado a la gente que “no hay sistema” sólo para encubrir la lentitud con la que trabajan.
Además, precisó que la persona encargada de hacer cédulas, Nayeli Heredia, se la pasa jugando con su celular y, aunque el Director tenga conocimiento de esto, no hace nada al respecto. “No ha habido una remoción o sanción para esta persona, por ser la allegada del titular; inclusive el hecho se demostró con la presencia del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Delegación Valladolid)”.
“Curiosamente, Pedro Gutiérrez y Melanie Poot estrenan carros del año, ante tal suceso, el Alcalde vallisoletano los solapa”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV