La señora Fabiola Sierra Rosado, presentó una demanda contra su esposo, quien le prendió fuego a su vivienda, dejando en desamparo a su familia. El causante del incendio se identificó como Felipe de Jesús Pech Yam, quien meses antes había tomado pastillas para quitarse la vida, y debido a las frecuentes discusiones, amenazaba con abandonar el hogar.
De acuerdo con Fabiola Sierra, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar una denuncia en contra de su esposo, Felipe de Jesús Pech Yam, por haber quemado su domicilio.
“Le prendió fuego a los cuartos donde se quemaron ropa, muebles, aparatos electrodomésticos y otras cosas y luego se escapó, nos abandonó, sin importarle que sus hijos sufrieran las consecuencias, por eso lo denuncié y por eso pido que las autoridades hagan justicia, porque no es justo que luego de luchar y conseguir una casita me la queme de esta manera”, señaló la mujer.
Agregó que el pasado miércoles salió de su casa ubicada en la colonia Santo Domingo y cuando estaba de regreso, los vecinos le informaron que de su predio salía mucho humo, al llegar constató que se estaba quemando su hogar, por lo que pidió apoyo a la policía, quienes en coordinación con el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y apagaron el fuego, pero ya todo lo que había en los tres cuartos se había consumido. Por lo anterior, aseguró que fue su esposo quien le prendió fuego a su casa, para luego darse a la fuga y al día de hoy, no ha sido detenido, por lo que se encuentra prófugo.
A penas ayer se informó de un caso similar, donde una persona precisó que había dejado su moto estacionada en el Palacio Municipal de Cansahcab, mientras que realizaba una diligencia, no obstante, cuando retornó al lugar se percató que ya no estaba la unidad donde la dejó, creyendo que la habían robado. Por lo que acudió a la Comandancia para levantar la denuncia, sin embargo, se llevó la desafortunada sorpresa cuando elementos de la Policía Municipal le informaron que su exmujer fue quien se llevó la moto para prenderle fuego y dejarla casi totalmente calcinada en un monte situado en el tramo hacia Dzidzantún, por los problemas que había en la relación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC