El vecino Samuel Chan Tun se sorprendió al ver pasar al animalito en el patio de su vivienda. Poco después se dio cuenta de que se trataba de un ejemplar de coatí que posteriormente ingresó a un cuarto de la casa y se subió sobre algunas de sus pertenencias.
Samuel Chan Tun comparte que se encontró con el animalito, que estaba asustado y desorientado, por lo que solicitó ayuda para que pudieran devolverlo sano y salvo al monte. Otros vecinos de la comunidad de Xbec, señalaron que es común verlos en algunas albarradas, pero es la primera vez que entran a una casa.
El coatí o conocido popularmente como Pizote es un animal salvaje que vive en el monte, pero debido a la sequía o por hambre se acercan a las viviendas en busca de alimentos. Existen personas de Xbec que cazan al coatí para comerlo en el platillo conocido como Makun, el cual considera delicioso.
Pero en esta ocasión el coatí que ingreso a la vivienda fue puesto sano y salvo, ya que con la ayuda de los vecinos del lugar lo lograron sacarlo y orientarlo para que se fuera hacia el monte su hábitat natural. El ejemplar que ingresó a la vivienda es un macho adulto, se realizaron las maniobras necesarias para ponerlo a salvo.
La familia sólo se llevó el susto al tener un pizot en su casa que entró de forma inusual. Cabe destacar que, su mordedura es peligrosa, pero no paso a más.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC