Una de las peleas que generó polémica dentro de la playa de Progreso fue causada por trabajadores de la zona de concesiones del malecón y un grupo de abuelitos que permanecían tomando Sol dentro de lo que parecía ser una visita común al mar del municipio.
En este caso, el motivo del pleito fue que los extranjeros estaban supuestamente ocupando con una casa de campaña, mantas, bebidas y hieleras, el espacio que aseguraban les correspondía a los colaboradores de un negocio local con asentamiento de palapas del área que a los visitantes no les correspondía.
Las cosas se salieron de control cuando los quejosos pidieron a los canadienses quitarse del lugar donde estaban, por lo que un masculino argumentó que solo se quitaría si la policía llega a pedirlo, acto seguido tiró una sombrilla que tenía en las manos una de las trabajadoras que se acercó a discutir.
En ese momento, hizo acto de aparición la autoridad policiaca, solicitando a los turistas y residentes, moverse unos metros delante de donde se encontraban acto al que accedieron los abuelitos, pues se resignaron a las indicaciones de la policía para no amargar su día, según expresaron.
“Es enorme la playa, estamos en un sitio enorme. La playa es para todos pero bueno, hoy tuvimos una desagradable experiencia que espero nadie la viva. Este tipo de encuentros solo perjudican a este puerto, es una pena” exclamó una de las presentes.
Parte de lo que argumentaron otros turistas nacionales, es que este tipo de incidencias son muy recurrentes, por lo que se solicitó al departamento municipal competente que se tomen cartas en el asunto para evitar que sigan yéndose de Progreso con caras largas, familias enteras de turistas que solo pretenden pasar un día en el mar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC