Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Yucatán

Familia acusa al IMSS de Tekax por mal servicio; vivieron un 'calvario'

Una familia de escasos recursos, originaria de Becanchén, pasó difíciles momentos al no ser atendida de manera idónea en el IMSS de Tekax
El enfermo viajó dos horas hacia la cabecera municipal y después esperó nueve para ser trasladado
El enfermo viajó dos horas hacia la cabecera municipal y después esperó nueve para ser trasladado / Jaime Tun

Una familia de escasos recursos de la comisaría Becanchén vivió un calvario en las instalaciones del IMSS Tekax por falta de medicamentos y ambulancia para trasladar a su familiar enfermo de gravedad, pues esperaron más de nueve horas.

A Alejandro Góngora May, de 42 años de edad, que se encuentra enfermo de un riñón y su estado es de gravedad, le negaban el traslado a otro nosocomio de la ciudad de Mérida, debido a la gravedad en la que se encontraba.

El hombre deberá permanecer en prisión todo el tiempo que dure el proceso

Noticia Destacada

Encarcelan a un hombre por violar orden de restricción en Tekax

El hombre llegó al domicilio de sus padres en Tekax para exigir con violencia que prepararan su comida

Noticia Destacada

Juez pone tras las rejas a un hombre por agredir a sus padres en Tekax

Según el relato de sus familiares, ayer cerca de las 14:00 horas llegaron hasta el IMSS, de esta ciudad, desde la comisaria de Becanchén (cabe mencionar que esta comunidad se encuentra aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal) donde al llegar ingresaron y ahí fueron atendidos por la doctora en turno de nombre Gloria Rodríguez Arenillas. 

Pasados los minutos le indicaron a la familia que el señor debía quedarse para luego ser trasladado a un hospital de Mérida.

Un joven murió de camino al hospital tras ser impactado por un auto

Noticia Destacada

Muere joven tras ser atropellado por una mujer en Tekax

Los familiares indicaron que se les mencionó que sería el Hospital General Benito Juárez de la ciudad de Mérida, pero ahí inició el calvario de esta familia, ya que también se les indicó que el IMSS no contaba con ambulancia de traslado, por lo que la familia no lograba entender qué podrían hacer para llegar al hospital.

A partir de ese momento la familia comenzó a preocuparse, puesto que Alejandro se encontraba muy mal. Así pasaron las horas, sin que se les indicaran absolutamente nada sobre la ambulancia que debería llevar al paciente.

Los afectados comenzaron a preocuparse y a presionar a la doctora para que Alejandro pudiera ser enviado a Mérida para una mejor atención y así evitar más complicaciones en su salud, pero esas peticiones fueron totalmente en vano, ya que fueron completamente ignorados, dejando al paciente internado en este hospital que lamentablemente no cuenta con los insumos, aparatos y mucho menos medicamentos para la completa atención de los derechohabientes de esta institución de salud. Este mismo lugar ha tenido muchas quejas por parte de los pacientes debido a su nula falta de empatía hacia los pacientes por parte de la mayoría del personal que ahí labora, así como de la actual directora, la doctora Gilda Ojeda.

Mientras transcurrían las horas, la familia se encontraba muy angustiada y desesperada. Mientras esperaban noticias se les indicó que debían de comprar de manera particular algunos medicamentos para administrárselos al paciente, por lo que ellos accedieron y compraron lo que se les pidió.

Pasaron más de nueve horas para que la ambulancia llegara al IMSS para el posible traslado del paciente que se encontraba grave.

Mario Góngora, padre del enfermo, mencionó con enojo la falta de una rápida atención en este tipo de casos, donde la salud del paciente debería ser prioridad: “Es lamentablemente que tuvieron que pasar nueve horas para que lo puedan trasladar y más por la prepotencia de la doctora. Mi hijo se encuentra grave, ya que a duras penas juntamos el dinero para que lo puedan trasladar a Tekax, porque somos de Becanchén: son dos horas de viaje y no tenemos dinero para los medicamentos”.

Además, mencionaron que no es ni será la última vez que esto ocurre y que lamentablemente se vean afectados la mayoría de los derechohabientes: “Cómo es posible que esto suceda. Están viendo cómo están los pacientes y no hacen nada para agilizar ni pedir una ambulancia”, concluyó.

Algunos vecinos manifestaron que el servicio de salud es muy deficiente y no cuenta con medicamentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Siguiente noticia

Activan protocolo de feminicidio en Motul; hallan a una mujer en un camino de terracería