La capitán del vuelo 7615 de la línea aérea de carga Estafeta tuvo que abordar el aterrizaje en la pista 10-28 del aeropuerto internacional de Mérida debido a que el avión de VivaAerobus procedente de la Ciudad de Méxicotodavía se encontraba ocupando la vía.
De acuerdo con datos recabados el avión Boeing 737-490 (SF) tipo B734 con matrícula XA-ESF procedente de Villahermosa, Tabasco, estaba iniciando las maniobras para descender, pero el personal de la torre de control le pidió que volviera a elevarse porque la pista 10-28 todavía se encontraba ocupada por el Airbus A321-271NX de VivaAerobus con matrícula XA-VXG que aterrizó a las 07:48 horas, con 12 minutos antes de lo programado.
La misma operación realizó el piloto del avión de Volaris con matrícula XA-VSR de la ruta Guadalajara-Mérida que también llegó a las 08:16 y que traía de cola al vuelo 3062 de VivaAerobus de la misma ruta, que llegó minutos antes.
En ambos casos las maniobras fueron exitosas y las aeronaves lograron tocar pista sin problema, así como otras aeronaves como la 572 de Volaris de la ruta México-Mérida, que llegó con retraso de 25 minutos.
De los 31 vuelos programados para este martes 15 lo harán por la mañana, entre las 00:20 y las 13:00 horas, hasta el momento han operado 8, de los cuales 6 fueron de VivaAerobus, dos de ellos de Monterrey, 3 de México-Mérida, 1 de Guadalajara y dos de Volaris, uno de México y otro de Guadalajara.
Por cierto, los vuelos de salida no reportaron atrasos y todos han despegado en los horarios de costumbre especialmente los tres de pernocta de Aeroméxico.
Por otra parte y por segundo día consecutivo, personal de Volaris tuvo problemas para despachar sus vuelos a México y Guadalajara debido a que sobrevendieron los boletos y no hallaban como resolver el problema, lo que propició reclamos por parte de los clientes, debido a la lentitud para entregar los pases de abordar y estos temían perder sus vuelos, entre los que se encontraban integrantes del equipo de Venados de Mérida de la Liga de expansión que no lograron viajar el lunes a Tijuana porque se canceló el vuelo y fueron transferidos al vuelo de hoy a Guadalajara y de ahí a Sinaloa, donde se enfrentarán a Los Dorados, en el penúltimo partido de la temporada regular que concluye el 18 de este mes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR