Un turista causó enojo de visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de ignorar la seguridad del sitio para subir a la pirámide.
El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando un sujeto de playera blanca y bermuda azul pasó la zona límite para turistas y comenzó a subir escalón por escalón hasta la parte superior de El Castillo de Kukulcán.
Noticia destacada
Piedra Juego de Pelota: Así es el revelador hallazgo que cambiaría la historia de Chichén Itzá
Pese a estar bloqueado el acceso al Castillo, el hombre con completa calma subió hasta lo más alto y después, del mismo modo, descendió.
A diferencia de otros casos en los que turistas han ignorado la seguridad del sitio y fueron agredidos por los presentes, el sujeto permaneció lejos mientras el resto de los visitantes se quejaban de los vigilantes, quienes evitaron un altercado.
El hombre después de bajar, se acerca y se sienta sobre la pirámide, donde causó mayor controversia por su completa serenidad en el asunto.
Hasta el momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha fijado alguna postura para dar a conocer si el turista fue multado y encarcelado.
Cabe señalar que se han sido alrededor de dos turistas recientemente quienes burlaron la seguridad de Chichén Itzá para subir a lo más alto de la pirámide.
Sin embargo, en ambos casos fueron agredidos por el resto de los visitantes, quienes les arrojaron agua, los jalaron e incluso golpearon con palos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC