Con la ayuda de la Fuerza Pública y personal de la Fiscalía General del Estado, el mediodía del miércoles cumplieron unaorden de desalojo contra un grupo de habitantes del puerto deEl Cuyo que tenían ocupado un polígono, que Autobuses del Noreste S. A. De C. V. reclama como suyo.
Al lugar arribaron más de 20 unidades de la Secretaria de Seguridad Pública apoyados por otras personas que empezaron a cercar con alambre de púas y postes el sitio. Las más de 40 personas que estaban en el sitio no opusieron resistencia, pues señalaron que todo se manejará conforme a las leyes y le darán seguimiento.
Noticia destacada
Vinculan a proceso a la Comisaria de El Cuyo, Yucatán, por presunta invasión de terrenos
Mientras tanto elementos de la fuerza pública desalojaron todo lo que había en el lugar para luego cercar con postes y alambre de púas el sitio que desde el mes de agosto del año anterior habitantes habían limpiado, ya que era un lote baldío donde arrojaban basura y otros desechos.
El sitio estuvo por muchos años abandonado y fue entonces cuando ya estaba limpio que Autobuses del Noreste en Yucatán presentó la supuesta escritura; los afectados dijeron que en ningún momento esta compañía de autobuses la había limpiado el sitio, pues su pasaje lo abordaba en una de las calles que va hacia la dársena.
Como se recordará por este caso fueron vinculados a proceso a la Comisaria Municipal Neydy Yolanda Puc Gil, Obdulia Chay A. Irma K. A y Wender A. S. S. ante el juzgado de Valladolid luego de ser denunciada por la empresa Autobuses del Noreste S. A. De C. V. de invadir un polígono con un grupo de personas, sin embargo aclararon que la gente que estaba ocupando este espacio es para buscarse la vida y en ella construyeron un mercado de artesanías.
Tras el arribo del convoy de la fuerza pública la gente exigió que les presentaran una orden de desalojo, ya que antes el abogado que los representa les dijo que solo iban a acordonar el lugar sin embargo se negaron a presentar documento alguno y todo lo que había en el lugar fue desbaratado ante la impotencia de la gente de la comunidad que solo necesita un espacio para poder obtener unos ingresos para sus familias.
La denuncia fue promovida por los supuestos representantes de Autobuses del Noreste en Yucatán S. A. de C. V., para toda clase de asuntos y juicios judiciales, fiscales y administrativos y fue hasta el mediodía de este miércoles en que fue ejecutada la orden de desalojo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA