En Mérida, existen una gran cantidad de glorietas, estas intersecciones circulares en donde el flujo vehicular circula alrededor de una construcción circular, en el sentido inverso de las manecillas del reloj. Entre las más famosas se encuentran la de La Mestiza, la del Monumento a las Haciendas, de La Paz, entre muchas otras.
Pese a los beneficios que representan para la circulación, existen cinco que están señaladas como las más peligrosas, por la cantidad de accidentes registrados, principalmente en la zona Sur y Norte de la Ciudad.
Colonia María Luisa
En los últimos dos años, la glorieta ubicada en la colonia María Luisa es considerada la más peligrosa para transitar en Mérida. En 2020 se registraron 15 años al año en esta intersección.
La Mestiza
La Mestiza le va pisando los talones. Ubicada en Francisco de Montejo, esta famosa glorieta es de las más transitadas todos los días en la zona Norte de Mérida.
La de la Dónde
Otra de las glorietas en donde más se registran accidentes viales casi todos los días es la famosa conocida como de la Dónde, cuyo nombre verdadero es Miguel Hidalgo, pero que a fuerza de costumbre, muchos yucatecos la conocen así por la conocida galletera.
En Altabrisa, la glorieta del Monumento a las Haciendas, también es una de las más complicadas y donde más percances automovilísticos se registran en Mérida. Esto debido al tráfico que se genera por la cercanía de plazas y centros comerciales.
Una de las glorietas más problemáticas en Mérida, considerando la zona en la que se encuentra, cerca de un Centro Universitario, es la ubicada en la Colonia Juan B. Sosa, que constantemente registra accidentes de auto, sobre todo en horarios matutinos.
Uno de los principales problemas y posibles causas de los accidentes, son el tamaño de las glorietas en Mérida, lo que en momentos pico de tráficos, puede volver lenta la circulación, lo que provoca también que los accidentes no sean tan aparatosos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA