Ángel Tamayo May, quien cursa el segundo año en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, llamó la atención por la creatividad de su “sombrero loco”, pues fue inspirado en la corrida de toros. En una entrevista con el Por Esto!, Jhoana May, madre del pequeño, señaló que fue con la ayuda de su misma familia que se pudo llevar a cabo la creación, misma que se ha viralizado en redes sociales.
La madre del pequeño resaltó que fue con materiales 100 por ciento reciclados con los que fabricaron el sombrero, ya que buscaban economizar: “Mi hijo nos pidió que lo ayudemos a hacer el sombrero inspirado en la corrida de toros. Lo que hicimos fue adaptar su tarea a una obra de arte”.
Noticia destacada
Más de 70 mil infantes trabajaron y no celebraron este Día del Niño en Yucatán: Redim
Utilizando materiales como cartón y palitos, fue como fueron dándole la forma del ruedo artesanal que se acostumbra realizar en las ferias patronales del interior de los municipios del Estado: “Mi cuñado ayudó al niño a elaborarlo, fue muy divertido porque la idea que Ángel tenía se pudo hacer realidad”.
Noticia destacada
Día del Niño: Cinco recetas de dulces yucatecos para consentir a los pequeños de la casa
El infante ganó el primer lugar en el concurso de “sombreros locos” de su escuela, y manifestó su felicidad ante el reconocimiento obtenido gracias a su imaginación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC