A nueve días de la desaparición del señor Felipe de Jesús Canche Tuz de 35 años conocido como “peligros” originario de la comisaria de Popolnah en Tizimín, autoridades por segundo día consecutivo ha desplegado un operativo de búsqueda en la zona y localidades cercanas para tratar de dar con su paradero.
Fue el pasado 2 de mayo cuando la señora Rosa Margarita Canche Tuz de 43 años, acudió a la comisaria municipal para reportar la desaparición de su hermano, quien había salido desde la mañana y no había retornado hasta entrada la noche.
La mujer explicó que su hermano padece de sus facultades mentales y tiene una lesión en uno de los ojos, además de que el día que fue visto por última vez vestía una camisa de manga larga de color azul bajo, pantalón de mezclilla de color azul, tenis de color blanco.
Noticia destacada
Ejidatarios de Tizimín son invadidos por 'paracaidistas'; alegan tener el respaldo del Alcalde
Con los datos aportados se mantuvo alerta a todas las unidades, pero al pasar de los días y no aparecer la familia acudió a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia por desaparición el cual quedo en la carpeta UNATD15-GH/000744/2023 para iniciar con las averiguaciones, la policía hizo lo propio visitando a familiares y conocido, pero nadie supo dar razón del desaparecido.
A falta de noticias y desesperación por parte de la familia, se inició un operativo de búsqueda por toda la zona, llegando a caminos de rancho que el desaparecido conocía, cenotes y cuevas, todo esto con el apoyo de un dron, pero no se logró nada en este primer día.
Por tal razón, este miércoles de nuevo a temprana hora, 30 personas entre policías, familiares y pobladores iniciaron el operativo de búsqueda adentrándose a otros terrenos armando varios grupos para abarcar más terreno, la familia aún no pierde las esperanzas de encontrar aún con vida a peligros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC