Mientras que un grupo de trabajadores allegado al Alcalde cobrará hasta 500 pesos por trabajar el Día de las Madres, a las trabajadoras al servicio del Ayuntamiento de Tizimín ni siquiera se les otorgó el día libre.
Empleados del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potabley Alcantarillado Similares y Conexos de Yucatán, sección 4 de Tizimín, gozan de mayores privilegios por parte del Primer Edil, pues el líder es el hermano de Pedro Francisco Couoh Suaste. Esta agrupación trabajó ayer, pero con un bono de 500 pesos. Por otro lado, a las encargadas de limpieza del Palacio Municipal no les dieron el día para pasarlo con su familia ni tampoco algún dinero extra, sino que les pagaron el mísero sueldo de 172 pesos.
Asimismo, personal de recolección de basura, barrido de noche, parques y jardines, zoológico, mercado, entre otras áreas, aseguran que trabajan con un salario inferior a lo que recibe el grupo selecto del Primer Edil.
Noticia destacada
Inician operativo para localizar a un hombre de 35 años desaparecido en Popolnah, Tizimín
Cabe destacar que Pedro Francisco Couoh Suaste, desde que asumió el poder, hizo todo lo posible para que Pedro Jesús Couoh Balam asumiera el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Similares y Conexos de Yucatán, sección 4 de Tizimín.
Por otra parte, personal de trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Tizimín revelaron que no tienen el equipo adecuado de protección para desempeñar sus tarea diarias, además de que reciben un salario raquítico.
Asimismo, informaron que Pedro Jesús Couoh Balam en vez de estar trabajando desempeña otro trabajo particular haciendo conexiones en el Poniente de la ciudad, en donde se está lotificando una superficie de tierras.
De igual manera, aseguraron que en años anteriores las madres trabajadoras al servicio de la Comuna eran festejadas, les hacían un convivio, rifaban regalos. Además, se les otorgaba el día con goce de sueldo, pero en esta administración constantemente son hostigadas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC