Luego de que el jueves por la tarde se mandó a fumigar el Mercado Felipe Carrillo Puerto de Motul para combatir la presencia de insectos que salieron por la temporada de lluvias, la mañana de ayer los consumidores observaron la presencia de cucarachas muertas en el piso de los pasillos del zoco, por lo que salieron del lugar con ganas de vomitar y muy disgustados.
Comerciantes apuntaron que es constante la eliminación de insectos en la central de abasto para acabar con la plaga de bichos que se presenta en temporada de calor, sin embargo, indicaron que el Ayuntamiento debió quitar a las alimañas una vez que acabaran con ellas: “Siempre están limpiando el mercado, de eso no hay queja porque hay muchos bichos en esta temporada, pero no barrieron las cucarachas”.
Por su parte, consumidores que ingresaban a primera hora del viernes a realizar sus compras, señalaron que en los pasillos había cientos de cucarachas muertas por todos lados, generando pánico para algunos y mucho asco para otros: “Fumigaron y mataron las cucarachas, pero lo que debieron de hacer es barrerlas, no dejarlas ahí como si nada o tempranito comenzar a removerlas del piso”, dijo Gladis Trejo
Los comerciantes indicaron que uno de los lugares en donde suelen proliferar estos insectos es dentro de las alcantarillas que hay en el lugar, pues ahí se reproducen y se alimentan de los desechos: “En las noches hay bichos. Es temporada, y por eso salen. Los están exterminando antes de que aumente su plaga. Hay cuclines y cucarachas”.
Noticia Destacada
Empresario acusa al alcalde de Motul de provocar incendio en un rancho; autoridades lo ignoran
Gladis Trejo comentó que los responsables de la central de abasto debieron hacer la limpieza antes de abrir el lugar e iniciar las actividades laborales, ya que los bichos comenzaron a ser aplastados mientras ingresaban las clientes a los pasillos: “Sólo porque sentí que pisaba algo y sonaba, me di cuenta de que eran las cucarachas que ya estaban muertas, me dio mucho asco. No sé en dónde está el Ayuntamiento que no se da cuenta de la insalubridad a la que nos exponen”.
Lugareños indicaron que la plaga de estos insectos se puede controlar si se realiza constantemente la limpieza en general del lugar, ya que, por el amontonamiento de cajas y las coladeras, podrían evitar que haya multitud de este y otros tipos de insectos: “Deberían ser constante el mantenimiento para que no haya esos bichos. Es una pena que estemos entrando y nos reciban las cucarachas en el piso”.
Después de varias horas de que las personas estuvieran ingresando en el lugar, elementos de limpieza del mercado procedieron a realizar el levantamiento de los insectos que estaban regados y no fueron removidos después de su exterminación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC