A partir de este lunes, la Policía Municipal de Mérida puso en marcha el “Operativo Vacacional”, que concluirá el domingo 27 de agosto y participará más del 90 por ciento de sus agentes.
La finalidad de esta medida, según la corporación, es reforzar las medidas de seguridad y vialidad, con el propósito de garantizar la tranquilidad de las personas que visiten el Centro Histórico de Mérida.
Noticia destacada
Turistas de la India arman escándalo contra VivaAerobus en el aeropuerto de Mérida
Con el pronóstico de un aumento en el flujo vehicular durante ese período se aumentarán operativos viales para prevenir posibles inconvenientes en las vías y garantizar un tránsito fluido y seguro.
En el “Operativo Vacacional” tomarán parte 380 elementos de los 410 con los que cuenta la corporación. Pertenecen a diversas áreas operativas, como Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina y Policías Turísticos.
Zonas blindadas
Serán distribuidos en múltiples turnos para ofrecer una cobertura las 24 horas del día. Además de eso se llevarán a cabo patrullajes constantes en las terminales de autobuses Noreste, Central de Autobuses de Mérida (CAME), Terminal de Autobuses Mérida (TAME), Autoprogreso y combis de Progreso, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros y prevenir cualquier incidente.
También reforzarán la vigilancia en zonas residenciales dentro de su jurisdicción con patrullajes frecuentes para prevenir robos a viviendas y mantener de ciudadanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC