PROGRESO, Yucatán.- Diversas unidades oficiales de dependencias e instituciones como la SSP, el ejército mexicano y la Guardia Nacional, emprendieron esta mañana un operativo anti estupefacientes en la comisaría de Chicxulub.
El arribo ocurrió alrededor de las seis de la mañana para proceder al interior de un domicilio situado en la calle 29 por 24, utilizando la fuerza pública así como a un escuadrón canino que tuvo como objetivo encontrar las sustancias nocivas para la salud.
En menos de una hora, fueron llevadas a una de las patrullas seis personas, las cuales fueron identificadas como P. F.C. (a) “el Gargantas”, B. G.M.; A, F.C; O. A.L.M., M. I.F.C.; y O.O.D.D., todos conocidos de esta comunidad que tuvo su primer operativo de estos luego de más de año y medio sin antecedentes similares.
Trascendió posteriormente, que esta iniciativa corrió principalmente por vía de la fiscalía general de la república (FGR) para detener a los presuntos culpables mencionados, así como también para inmiscuirse en las piezas e iniciar el cateo respectivo.
Dentro de esta casa, en diversas habitaciones y piezas interiores, se logró confiscar 40 bolsas de cocaína, diez bolsas de droga tipo “cristal”, 15 bolsas de piedra y 30 bolsas de marihuana, todas listas para dosificar en dosis más pequeñas.
También se decomisaron varios paquetes de bolsas tipo Ziploc dosificadoras, básculas grameras, paquetes de papel aluminio y $2000 Pesos en efectivo, la droga asegurada y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.
Fue hasta las nueve de la mañana del mismo miércoles que se inició la retirada pertinente de al menos quince vehículos pertenecientes a las dependencias, organizaciones e instituciones que se mencionaron al inicio de esta nota informativa.
Como se esperaba, durante las casi tres horas de cateo, perduró el silencio de los elementos y el cierre de calles, dejando incluso a los habitantes sin poder realizar sus actividades mañaneras. Parte de lo poco que expresaron los colonos, fue que nunca se imaginaron las actividades que se realizaban en dicha morada.
El caso ahora permanecerá bajo la fiscalía a fin de que los implicados lleven a cabo un proceso correspondiente, donde podrían ser acreedores de varios años tras las rejas, dependiendo de la resolución que tome la juez de control en el respectivo juicio colectivo o individual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL