Yucatán

Pobladores acusan al Ayuntamiento de Cacalchén de instalar lámparas de mala calidad

Las lluvias han provocado que las lámparas de Cacalchén se quemen, por lo que aseguran que son de mala calidad
Habitantes informaron que las luminarias fundidas o sulfatadas fueron sustuidas por otras que no duraron más de una semana / José Iván Borges Castillo

Las fuertes lluviasque se han presentado en estos últimos días, acompañadas de actividad eléctrica, han dejado consecuencias en el alumbrado público de Cacalchén, ya que los focos y demás luminarias se han quemado o sulfatado, por lo que varias calles se encuentran a oscuras por las noches y en perjuicio de los vecinos que denunciaron no sentirse seguros al salir y transitar por sus propios vecindarios.

Aunque el Ayuntamiento de Cacalchén ha comenzado a reponer el servicio con lámparas nuevas, los pobladores se encuentran molestos porque aseguran que no tardaron ni una semana en volverse a fundir, lo que podría ser señal de que se está invirtiendo en material de mala calidad.

Noticia destacada

Conagua alerta por 54 municipios de Yucatán con sequía moderada

Noticia destacada

Segey presenta calendario escolar 2023-2024 en Yucatán; estos serán los días inhábiles

Sobre esta situación que prevalece por la temporada de lluvias, uno de los vecinos, Damián Vega Cetz, destacó: “Esto de los focos que se queman por la lluvia no es muy normal. Debería invertirse en lámparas de calidad, que resistan al exterior, porque las que se han instalado perecen casi instantáneamente, lo que indica que son baratas o de mala calidad”.

Noticia destacada

Autos invaden las dunas de Chuburná, área de anidación de tortugas en Yucatán

Noticia destacada

Movimiento 'Por Ella por Todas' se une al proyecto de Claudia Sheinbaum en Yucatán

Una de las vecinas, Nelly Guadalupe Vázquez, señaló: “Son varios puntos del pueblo que están en penumbras, aunque digan que están cambiando los focos. De noche es desesperante ver las calles en esta situación y, peor aún, tener que transitarlas. Por poner un ejemplo, en la dirección de la 29 entre 32 y 34 ya hasta quitaron el foco del alumbrado.

Asimismo, en el área de la Capilla de Guadalupe, por ese mismo barrio, no se dan abasto cambiando los focos cuando de nuevo ya se quemaron, y los vuelven a poner.

Ya estamos hartos de que nos quieran ver la cara. Hasta se está gastando más en la compra de los implementos que lo que costaría poner lámparas buenas. Algunos suponen que se trata de que se están inflando los costos de reparación y por eso compran focos malos”.

Habitantes señalaron que es necesario ir hasta el Palacio Municipal para reportar cada calle que se encuentra en penumbras, puesto que los trabajadores de la Comuna no se han tomado el tiempo necesario para averiguar dónde se encuentra el problema. Linda Pool dijo que en su calle ya reportaron todos los vecinos la situación y hasta ahora nadie se ha aparecido para solucionar el problema.

Se destacó que existe un gran malestar en la cabecera porque lo del alumbrado público se viene a sumar a la situación que prevalece con respecto al problema del agua potable, pues no se ha podido tener adecuadamente el suministro por las fallas de la energía eléctrica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC