A menos de una semana de culminar el ciclo académico, jóvenes de Yucatán comienzan a buscar empleos de Verano para tener ingresos extra e incluso ahorrar para el próximo curso escolar, según propietarios de empresas ofrecen trabajos temporales, quienes ya han recibido decenas de currículums.
En tanto, encargados y dueños de papelerías informaron que las ventas de formas de solicitud de empleo han aumentado alrededor de un 50 por ciento, en fechas recientes.
Noticia Destacada
Secretaría de Bienestar entrega más de 10 mil tarjetas de la Beca Benito Juárez en Yucatán
Los jóvenes de entre 17 y 19 años están buscando empleo para no “perder el tiempo” durante las vacaciones de verano, por lo que reparten solicitudes en diversos negocios de la ciudad, algunos acompañados de sus padres para poder dar el permiso por ser menores de edad.
“Ya vamos a salir de vacaciones de la escuela, en mi caso este año paso a la universidad y aunque mis papás me dan todo para que vaya y no me falte nada, como los libros, los útiles y las colegiaturas, se me hace mala onda estarles pidiendo también para mis gustos o algunas cosas extras que salen, entonces mejor busco trabajo y ahorro mis sueldos y que eso me sirva”, expuso Joel Ríos Estrella.
Noticia Destacada
Japay suspende servicio de agua a más de 60 mil vecinos de Yucatán por falta de pago
Empresas más solicitadas
Entre los comercios que ofrecen empleos temporales se encuentran, los restaurantes de comida rápida, tiendas departamentales, tiendas y farmacias, en las cuales señalaron que desde la semana anterior han llegado varias solicitudes de jóvenes que quieren trabajar en sus vacaciones.
“Siempre que va a llegar las vacaciones de julio y agosto muchos vienen a pedir trabajo, y la verdad me parece muy bien que los muchachitos, ahora, en vez de andar en el vicio, prefieran juntar sus centavos, algunos incluso después de que empiezan las clases se quedan medio tiempo, claro eso si quieren o les dan la oportunidad por chambeadores”, expuso Romina Solís.
Por otro lado, en las papelerías del centro de la ciudad la compra de solicitudes ha ido en aumento en la última semana, sin embargo, comentaron que, en los próximos crecerá aún más la demanda.
“Esto es cada año, en estas fechas se vende el doble de lo que normalmente, si de por sí vendemos bastante porque la gente siempre está buscando trabajo, ahora que salen los chavos de la escuela quieren buscarse un trabajito para sacar para sus diversiones, todavía faltan unos días de clases, por lo que vendrán más”, comentó Beatriz Muñoz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC