Poseedor de bellezas naturales únicas, que se conjugan con la calidez y hospitalidad de su gente, El Cuyo, Yucatán, de aguas azul turquesa es un lugar que se ha convertido en el destino idóneo para los visitantes nacionales, extranjeros y los locales que buscan una escapada de fin de semana con la familia.
Sin lugar a dudas esta pequeña comunidad, perteneciente al municipio de Tizimín, destaca por la excelente calidez humana de sus pobladores y la variedad de servicios, en los que aún se pueden encontrar precios accesibles.
Noticia destacada
Conoce el exconvento de Yucatán con una de las cúpulas más grandes de Latinoamérica
Si las familias buscan una playa tranquila para pasar un bonito día y sin amontonamientos, El Cuyo es una buena opción de lunes a viernes, cuyos espacios y palapas localizadas a la orilla de la playa se encuentran disponibles.
Sin embargo, todo cambia los fines de semana y en temporada vacacional, ya que los espacios se llenan de turistas. De hecho, si se quiere tener un lugar preferencial hay que llegar bastante temprano.
En el centro del puerto se puede observar a los vacacionistas caminando con toda tranquilidad, gracias a la seguridad de la que se puede gozar, con vigilancia policíaca las 24 horas tanto de la Policía Municipal como de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se redobla en la temporada vacacional.
El Cuyo es una de las tantas joyas turísticas del Litoral Oriente, donde también destaca Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC