Las obras que realizan los gobiernos federal y estatal para mejorar la conexión en Yucatán pueden marcar la pauta para que los precios de productos que se expenden en la Central de Abasto de Méridasean más accesibles al consumidor, aseguró su administradora, Nora Argelia Pérez Pech.
Tras la polémica por tener el costo más alto de la canasta básica en el país, denuncia que tuvo eco durante varias semanas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria se justificó nuevamente al decir que la Central de Abasto, como organismo paramunicipal, regula entrada y salida de cargas y descargas de productos, no de precios.
Noticia Destacada
Central de abastos de Mérida le baja 90 pesos al precio de la canasta básica: Profeco
Noticia Destacada
Central de Abastos de Mérida 'abusa' de precios en la canasta básica; es la más cara del país: Profeco
“Es una central de abasto que comenzó desde el principio, desde los 80, como un centro de resguardo de productos y no precisamente para que todas las bodegas vendan a mayoreo, ni menudeo de forma directa con los clientes”.
Aseguró que no hay abarrotes en todas bodegas por lo cual no puede ser una comparativa de precios porque son escasos los lugares donde se venden productos de la canasta básica.
Noticia Destacada
Profeco investiga 'mafia' detrás de la central de abastos de Mérida; venden la canasta más cara del Sur
Nora Pérez si bien muchas de las mejoras que están ocurriendo en el Estado y el que empresas han optado por vehículos no tan grandes para poder movilizar sus productos y que hace que los precios en la central se vayan mejorando.
Afirmó que se tiene que ubicar también que la Central de Abasto de Mérida, distribuye sus productos nada más a los municipios más conurbados o cercanos; recordando que Progreso, Umán u Oxkutzcab cuenta con sus propios centros de distribución.
“Cuando platico con los locatarios me dicen que solo la zona Poniente de la ciudad les causa un alto consumo porque solo aquí hay muchísimas pequeñas fruterías, restaurantes, hoteleros sobre todo que se abastecen acá”
Afirmó que otro de los beneficios que está teniendo la Central de Abastos de Mérida es en función de la movilidad que ahora con los autobuses del Va y Ven les es mucho más fácil acceder a ella.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC