Las fiestas patronales siguen causando sensación en las comisarías aledañas al puerto. Ahora, tocó el turno de Chelem, donde la misa en la playa durante el mediodía de este lunes fue el principal atractivo para decenas de pobladores que siguen enalteciendo estas tradiciones y turistas que acudieron para vivir la experiencia.
La misa tradicional junto a la playa y el paseo en lanchas para venerar a la Virgen de la Medalla Milagrosa atrajo a decenas de fieles creyentes a Chelem puerto.
La misa fue otorgada por el Arzobispo Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, quien por medio de su homilía recalcó el “educar al corazón mediante el ejemplo de Jesucristo. Así como también el tomarse de la mano de María para servir al señor”.
Destaca que antes de bajar de la tarima donde se llevó a cabo el protocolo religioso, el Padre recalcó el trabajo que a lo largo de 27 años ha llevado a cabo el señor José Vadillo.
Al término, se llevó a cabo el paseo en lanchas donde destacó la presencia de la embajadora de estas fiestas, la Srita. Edith Guadalupe Tzec Osalde, quien externó sentirse con la “emoción a tope” pues con dicho título representa a la comisaría que la vio nacer.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC