Este martes se celebró en todo México, el Día Nacional del Bombero, por lo que en Yucatán se realizó un homenaje a todos esos elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
En la ceremonia realizada en el Mausoleo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicado en el Cementerio Xoclán, estuvieron presentes la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, en representación el Gobernador Mauricio Vila.
Noticia destacada
Mauricio Vila promueve un Yucatán 'más verde' con la liberación de 100 tortugas marinas en Sisal
Se destacó la la valentía, entrega incondicional y generosidad que muestran en su labor a favor de la comunidad, en el pase de lista de quienes dieron sus vida por salvar la de otras personas.
El policía primero Rolando Pinto Moguel evocó en el pase de lista de honor a la memoria de los elementos: policías tercero Miguel Ángel Chi Matú, Luis Rey Alejandro Velázquez, Froylán Francisco Mena Keb, y David Poot Huh; comandante Juan Antonio Ortega Graniel, bomberos Bernardo Mukul Pasos, Jorge Enrique Sandoval González, Edgar May Zi, Francisco Enrique Álvarez Us, Gilberto León Parra y Florencio Hú Pech.
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, junto a Fritz Sierra y la representante del Poder Judicial, magistrada presidenta María Carolina Silvestre Canto Valdés, montaron una guardia de honor y colocó una ofrenda floral con toque de silencio, en emotivo acto en el que se encendieron al final las sirenas de las unidades.
Como parte de la ceremonia, el policía tercero Eleazar José Pérez Vázquez, reconocido como "Bombero del año", dirigió un mensaje en el que reiteró el compromiso de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSP para continuar con su labor permanente para proteger y salvaguardar a las y los ciudadanos de Yucatán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA