El ciudadano Eduardo Francisco Noh Uitzil interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del director de Obras Públicas, Rolando Azael Cetzal, y su hijo Ali Azael Cetzal, en la que dio a conocer que el 22 de julio de este año ambos hombres lo agredieron físicamente, causándole lesiones en varias partes del cuerpo, hecho que quedó asentado en el acta Número UNATAD15-GH/001241/2023 de la Dirección de Investigación y Atención Temprana del municipio de Panabá.
El problema comenzó cuando al funcionario público le reclamaron por un mal servicio dado en su taller de motos, por lo que de las agresiones verbales se pasó a los golpes.
Noticia Destacada
¡Justicia para Pedro! En Panabá, familiares exigen castigar a la culpable de la muerte de conocido vaquero
Noticia Destacada
Juez da prisión preventiva a un joven por violar a una niña de 13 años en la vía Sucilá-Panabá
Según relató Eduardo Francisco, al quejarse sobre el mal estado en el que le entregaron su motocicleta, Azael Cetzal junto con su hijo Ali Cetzal lo golpearon en repetidas ocasiones con una tranca.
Trascendió que una cámara de vigilancia grabó el momento en el que dos sujetos con apariencia semejante a la de los inculpados agreden al afectado.
Noticia Destacada
Vecinos de Panabá denuncian ruidos en las madrugadas; temen que sea el 'Huay Chivo'
Las lesiones del ciudadano fueron propinadas en sus brazos, piernas y otras partes del cuerpo, incluyendo su cabeza, donde sus agresores dañaron su único ojo útil, ya que en el otro cuenta con una prótesis debido a un accidente que sufrió hace años.
Ante esto, la familia Noh Uitzil pide a las autoridades que se esclarezca este problema y se castigue al Director de Obras Públicas: “Exigimos que Azael Cetzal sea removido de su cargo, ya que siendo funcionario público abusó de su poder al agredir con saña a un ciudadano”, declaró la esposa del lesionado, Selene Cambranis Castillo.
Asimismo, los familiares solicitan la reparación de daños y que el hombre sea citado para solucionar el hecho, puesto que a la fecha ni el presidente municipal Omar Adiel Mena, ni la Fiscalía General han tomado cartas en el asunto.
Por lo anterior, Noh Uitzil se vio en la necesidad de interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, donde declaró que le fue negada una orden de restricción para los Cetzal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC