A menos de 36 horas de que se izara por cuarto año consecutivo la bandera "Blue Flag" para constatar la calidad de playa con la que cuenta el municipio de Progreso, un nuevo suceso marcó la jornada de actividades en el Malecón Tradicional.
Alrededor de las 3:00 de la tarde de este viernes, el turista E.Y. de 44 años de edad, estuvo a punto de perder la vida cuando al entrar en presunto estado de ebriedad en el mar del malecón tradicional, empezó a ahogarse, originando que decenas de bañistas acudan a las autoridades.
Noticia destacada
Hombre pasará casi dos años en prisión por el violento asalto a una mujer en Progreso
Noticia destacada
Comerciantes ven 'agridulce' la llegada de turistas a Progreso; ya no dejan dólares
En cuestión de segundos la playa a la rectitud de la calle 76 se convirtió en un caos, pues a pesar de que el cuerpo del sujeto fue sacado del agua, este no respondía a ningún estímulo. Los ojos lo mantenía cerrados y su respiración iba perdiendo fuerza.
Fue el mesero "Totto" y un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de nombre Damián Pech Gonzales, fueron quienes procedieron a aplicar primeros auxilios para poder salvar al hombre, cuyo organismo se encontraba en estado crítico.
Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargó de realizar el traslado rumbo al Centro de Salud con servicios ampliados, donde se mantendrá recuperándose.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC