Maestros jubilados y pensionados de la Delegación 9 de esta ciudad levantaron la voz ante el despojo de un predio, del cual fueron víctimas hace cuatro años por los entonces líderes que estaban al frente de la Delegación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 33 en el Estado.
El representante de la Delegación, Miguel Ortiz, señaló que desde ese tiempo iniciaron su lucha ante esa injusticia por parte de los encargados. Del predio, enfatizó que está ubicado en la parte Poniente de la ciudad, rumbo a la carretera de Chapab.
Señaló los líderes actuales que este terreno fue adquirido en 1981 con recursos obtenidos por diferentes actividades, como rifas y aportaciones voluntarias.
“No es justo que algunos malos representantes entreguen este terreno una familia de esta ciudad que se dedican a privatizar la educación y que a los verdaderos propietarios no se le haya informado”, recalcaron.
El líder magisterial indicó específicamente al difunto Heber Dzib Rodríguez, exdiputado y fundador y director general del Centro Educativo José D. Rodríguez Tamayo, en 1993, como uno de los implicados de este presunto hurto del domicilio, quien presentó un documento que lo avala como propietario.
Acotó que este robo fue legitimado por la licenciada Soraya Bañuelos, quien aparece como vendedora, y como compradores los cuatro hermanos Dzib Peraza. Este grupo falsificó los documentos para adueñarse de ese terreno, con un acta de asamblea falsa de la Delegación, donde aparecen firmas de personas desconocidas por el magisterio.
El maestro Miguel Ortiz pidió el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los magistrados del Poder Judicial, para que el gremio recupere el predio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM